Si eres un usuario frecuente de YouTube, esta guía de atajos te será de mucha ayuda para hacer tu experiencia en la plataforma más placentera y eficiente.
Algunas teclas de tu teclado son de gran utilidad en la web de videos más visitada de internet, por lo que acá te mostramos algunas combinaciones bastante sencillas:
1. Usá la tecla Tab como un control remoto
Oprime la tecla Tab para obtener control del reproductor de video. Tab te permite navegar por los diferentes controles en el reproductor de video, yendo de play/pause (reproducir/pausar), next video (próximo video), mute (silenciar), volume (volumen), settings (ajustes), theater mode (modo cine) y full screen (pantalla completa), antes de ir a los elementos que se encuentran debajo del reproductor de video, como add to (añadir a), share (compartir) y like (me gusta).
2. Play/pause (reproducir/pausar)
Si oprimes la barra espaciadora o la tecla K, vas a poner el video en pausa. La tecla K funciona no importa dónde ten encuentres en la página, pero tienes que tener el reproductor de video seleccionado al hacer clic en él o usar la tecla Tab para que la barra espaciadora pueda pausar o reproducir un video en lugar de bajar en la página.
3. Saltá o regresá 10 segundos
Oprimí la tecla K para regresarte 10 segundos en el video o la tecla L para saltarte 20 segundos.
4. Saltá o regresá 5 segundos
Para saltos de 5 segundos, utiliza las letras de las flechas izquierda y derecha.
5. Vete a un punto específico del video
Las teclas de números te permite dividir el tiempo del video en 10. Oprimí 1 para que que el video se salte 10%, 9 para que se salte 90%. El 5 te coloca en la mitad del video.
6. Reiniciá el video
Si presionas 0 (cero), podrás reiniciar el video. En un teclado Windows, también podés utilizar la tecla de inicio (Home).
7. Cámara lenta
Cuando tengas un video en pausa, presiona la tecla del punto para avanzar cuadro por cuadro. Oprimí la tecla de coma para retroceder cuadro por cuadro.
8. Ajusta el volumen
Utilizá las teclas de flechas de arriba y abajo para subir y bajar de volumen. La tecla M silencia el sonido.
9. Pantalla completa
La tecla F te lleva a una pantalla completa y Esc te hace salir de este modo.
10. Subtítulos
Oprimí la tecla C para activar los subtítulos. Puedes utilizar las teclas de más y menos para cambiar el tamaño del texto, según lo explica el sitio cnet.com.